hoja parroquial

martes, 20 de octubre de 2015

25 DE OCTUBRE DE 2015 - HOJA 6


El Señor nos conceda y conceda a toda la humanidad el don de la visión. Ver es nuestra identidad. Cuando juzgamos, interpretamos; cuando creemos que todo lo sabemos o lo podemos controlar....dejamos la visión, dejamos de ver y lo que hacemos es vernos a nosotros mismos. Señor, que vea. Señor que veamos. Si el señor nos cura la ceguera todo será de otra manera, veremos quienes somos y que todo es un milagro del amor de Dios, incluido tu y yo. Ni juzgues, ni te juzgues, solo mira y ve (como hace Dios). Hoy día de san Antonio María Claret, ( hombre que se dejo mirar y hacer,  hombre de visión amplia y misericordiosa), es un día propicio para dejar a Dios ser Dios. Dios te quiere ¿lo ves?




final

18 DE OCTUBRE DE 2015 - HOJA 5


El que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos.

La grandeza no se mide por el poder que se tiene, el rango que se ocupa o los títulos que se ostentan. Quien ambiciona estas cosas, en la Iglesia de Jesús, no se hace más grande sino más insignificante y ridículo. En realidad, es un estorbo para promover el estilo de vida querido por el Crucificado. Le falta un rasgo básico para ser seguidor de Jesús (Pagola). ¡Qué grande somos! Vive hoy esta grandeza y se el Señor de tu vida. Feliz domingo, día del Señorío de Cristo.





11 DE OCTUBRE DE 2015 - HOJA 4


Hoy, tenemos otra gran noticia: ¡podemos vivir plenamente y ser felices! No hay que hacer grandes esfuerzos, sino ver lo que nos impide vivir, caer en la cuenta de nuestros apegos, y tener la decisión de soltarlos. Es una invitación de Jesús a estar despiertos, a elegir la vida. Podemos elegir  seguir cargando con "los bienes" , con las baratijas, con las añadiduras... pero que difícil, que complicado y por lo tanto ¡qué insatisfacción!  Que Jesús, que nos mira con cariño, no de la capacidad de ver, de caer en la cuenta.







4 DE OCTUBRE DE 2015 - HOJA 3




En este domingo creo que la clave de todo está a final del evangelio, hacerse como niños para entender las cosa que son fundamentales para la vida. Hacerse niños y acoger a lo que es pequeño son dos condiciones maravillosas para entrar en el REINO, o sea, entrar en la luz, en la verdad, el amor incondicional. Que el Señor te conceda esa pequeñez. Mejor, que te des cuenta que está en ti.





27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - HOJA 2




Hoy tenemos esta buena noticia: Lo que importa no es tanto pertenecer al grupo de Jesús, sino lo que importa es tener el "ESPIRITU DE JESÚS" . Nosotros que pertenecemos a "su grupo"  lo que más necesitamos es tener su Espíritu y este Espíritu, bendito sea el Señor, no es privativo de nadie, está en todos pertenezcan o no pertenezcan a nuestros "grupo". ¡Que buena noticia! Que sea el espíritu de Jesús quien te guíe siempre. Gózalo y disfrútalo. Es la única forma de comunicarlo.



20 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - HOJA 1



Por el camino de nuestra vida, casi siempre vamos "discutiendo" quien es el más importante. Este el drama de la sociedad. Nuestros hermanos son los que dan testimonio de lo que llevamos dentro. Jesús, con su Espíritu, con su Palabra, nos pone en la verdad. La verdad es VER las cosas de otra manera, con la mente de Dios, con el amor incondicional. Cuando vemos, en lugar de estar pendiente de quien es el primero, caminaremos amando incondicionalmente y eso nos hará muy felices.

Un abrazo y que el Señor te bendiga. Eres muy importante para Él.