Vanessa Quintana, perteneciente al grupo de Seglares Claretianos de la parroquia y catequista de Sebas, nos cuenta cómo vivió ella la Primera Comunión de su catecúmeno.
Se le veía un poco nervioso, pero creo que más que eso estaba muy emocionado. Recuerdo que en su última catequesis me dijo que no veía la hora. Tenía tantas ganas...
La Eucaristía fue muy emotiva. Todo su grupo y buena parte de la Comunidad de Seglares Claretianos, a la que pertenezco, acompañamos a Sebas en su Primera Comunión. Me resulta curioso que esta celebración haya coincidido con una fecha tan significativa para todos los SSCC, por tratarse del día en que San Antonio Mª Claret, por el año 1856 y tras el atentado de Holguín, tuvo la intuición de fundar la Academia de San Miguel. De ahí surgió, tras algunas etapas diferentes lo que es hoy el Movimiento de Seglares Claretianos.
Como catequista de este chico durante más de año y medio me siento profundamente afortunada. Que hayamos podido trabajar juntos que Dios sea conocido, amado y servido por todos, me ha resultado muy gratificante vivirlo con Sebastián, por su grado de madurez personal y espiritual.
Un placer haber sido su catequista y que haya recibido con tanto amor a Nuestro Señor. No sé quién habrá aprendido más de quién...