El domingo 15 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, tuvo lugar la celebración de Entrega del nuevo PDP (Plan Diocesano de Pastoral) a la Comunidad parroquial, en la misa de 12:30.
Ya el lema del Plan encierra mucho de novedad, de cambio y de fuerza: “EN SALIDA MISIONERA” Estas palabras apuntan a ir en busca del otro. El evangelio elegido para esta ocasión fue Mc 16, 14-20: “Y (Jesús) les dijo: Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la Creación” -también proclamado en la Catedral el día anterior, en la entrega oficial del documento por el Sr. Obispo-. El párroco, P. José Mª, en su homilía destacó que el Plan nos marca el camino por el que la Diócesis, en los próximos cinco años debe ir de acuerdo con las realidades presentes en ella, que si es verdad que Dios habla en el corazón de las personas también lo hace a través de mediaciones, como es este documento.
Antes de finalizar la eucaristía, el párroco, de forma simbólica, entregó a los miembros del Consejo Pastoral como representantes de todos, el documento del nuevo Plan; y luego, en nombre del Señor, envió a toda la comunidad a anunciar con entusiasmo renovado el Evangelio.
Ahora, la tarea más inmediata que les corresponde realizar a todos los grupos es acoger, orar, reflexionar lo contenido en el Plan Diocesano para poder aplicarlo a la vida y realidad de nuestra parroquia, viendo siempre en él el camino que el Señor nos pide recorrer.