"Cada uno ha de escuchar su propia verdad"

lunes, 27 de enero de 2014

El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba la "Buena Noticia de Dios". Más tarde, los demás evangelistas emplean el mismo término griego (euanggelion) y expresan la misma convicción: en el Dios anunciado por Jesús las gentes encontraban algo "nuevo" y "bueno".

¿Hay todavía en ese Evangelio algo que pueda ser leído, en medio de nuestra sociedad indiferente y descreída, como algo nuevo y bueno para el hombre y la mujer de nuestros días? ¿Algo que se pueda encontrar en el Dios anunciado por Jesús y que no proporciona fácilmente la ciencia, la técnica o el progreso? ¿Cómo es posible vivir la fe en Dios en nuestros días?

En el Evangelio de Jesús los creyentes nos encontramos con un Dios desde el que podemos sentir y vivir la vida como un regalo que tiene su origen en el misterio último de la realidad que es Amor. Para mí es bueno no sentirme solo y perdido en la existencia, ni en manos del destino o el azar. Tengo a Alguien a quien puedo agradecer la vida.

En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que, a pesar de nuestras torpezas, nos da fuerza para defender nuestra libertad sin terminar esclavos de cualquier ídolo; para no vivir siempre a medias ni ser unos "vividores"; para ir aprendiendo formas nuevas y más humanas de trabajar y de disfrutar, de sufrir y de amar. Para mí es bueno poder contar con la fuerza de mi pequeña fe en ese Dios.

En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que despierta nuestra responsabilidad para no desentendernos de los demás. No podremos hacer grandes cosas, pero sabemos que hemos de contribuir a una vida más digna y más dichosa para todos pensando sobre todo en los más necesitados e indefensos. Para mí es bueno creer en un Dios que me pregunta con frecuencia qué hago por mis hermanos.

En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que nos ayuda a entrever que el mal, la injusticia y la muerte no tienen la última palabra. Un día todo lo que aquí no ha podido ser, lo que ha quedado a medias, nuestros anhelos más grandes y nuestros deseos más íntimos alcanzarán en Dios su plenitud. A mí me hace bien vivir y esperar mi muerte con esta confianza.

Ciertamente, cada uno de nosotros tiene que decidir cómo quiere vivir y cómo quiere morir. Cada uno ha de escuchar su propia verdad. Para mí no es lo mismo creer en Dios que no creer. A mí me hace bien poder hacer mi recorrido por este mundo sintiéndome acogido, fortalecido, perdonado y salvado por el Dios revelado en Jesús.

José Antonio Pagola


El Grupo de Pastoral de la Salud en sus reuniones está animando a toda la parroquia a colaborar en esta dimensión samaritana de la Comunidad. Que ningún enfermo, anciano, impendido… etc. se quede sin la fuerza de los Sacramentos de la Unción y de la Eucaristía. Esperamos que nos lo comuniquen para poder entenderlos. Además, el grupo visita y hace compañía a las personas que se encuentren solas. Vosotros, los enfermos, sois “un sacramento de Jesús”. El nos dice: Estuve enfermo y me visitasteis”.

El grupo de jóvenes de la parroquia está viviendo un momento muy especial, ya que uno de los componentes, está siguiendo un proceso catecumenal especial. El pasado mes de diciembre vivó su renovación de las promesas bautismales, este sábado, 25 de enero, será su primera reconciliación y el próximo sábado 1 de febrero recibirá por primera vez a Jesús eucaristía. Todos nosotros lo vivimos con gran alegría y gozo, recordando estos momentos que hemos ido viviendo.
El Sábado, 25 de enero por la mañana, el grupo de APJs tendremos la convivencia trimestral, en esta ocasión estará animada por el P. Santi Cerrato, del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia Bética de los Misioneros Claretianos, en este día de oración, formación y compartir intentaremos tomar fuerzas para continuar con nuestra labor de evangelización a los jóvenes de la comunidad parroquial. Les pedimos que recen por nosotros para cumplir con alegría la misión que el Señor nos pide.

Esta semana tendrá lugar el encuentro de padres de catequesis. Estos encuentros son muy significativos para los niños. Ellos caen en la cuenta de que sus cosas son valoradas. Además, creemos que para ustedes es una ocasión estupenda que tienen de compartir lo que sus hijos están haciendo en la catequesis, y sobre todo, los que en este curso van a recibir los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. No falten. Y a toda la Comunidad parroquial les pedimos que oren por estos niños, por sus padres, por los catequistas.

Día 27 de enero a las 19:00 Reunión de padres de los niños de primero.
Día 29 de enero a las 18:00 y a las 19:30: Reunión de padres de segundo.

Del grupo de “Betania” de nuestra parroquia nos llega esta comunicación:
En un mundo lleno de prisas de actividades y sin parar, buscamos nuestro hueco como familias y nos reunimos una vez cada dos semanas - los sábados a las 19:00 horas- para orar como familias, compartir dinámicas, juegos, convivencias, etc.... Somos nueve matrimonios, y un total de 28 chicos/as de entre uno y quince años. Cada reunión la prepara una familia compartiendo así la vida desde la fe. Las reuniones nos acercan a Dios y para ello empleamos diversos medios. Somos un grupo abierto, que no nos encontramos vinculados especialmente a ningún movimiento especifico dentro de la Iglesia. Además existen otros grupos del Movimiento Familiar Cristiano que en torno a la palabra de Dios caminan como familias cristianas. Comparten sus vidas, sus inquietudes y su fe. En la próxima hoja informaremos del Movimiento de Seglares claretianos en su amplia vida parroquial, en su itinerario de fe y en su misión.

El próximo fin de semana 1 y 2 de febrero, las Comunidades neocatecumenales, en las eucaristías, harán el anuncio del inicio de las catequesis para profundizar en la fe y para hacer llegar a todos la buena noticia. Las catequesis para jóvenes y adultos, tendrán lugar en la parroquia en el mes de Febrero. También visitarán los domicilios de la parroquia para invitarles a que conozcan la Buena Noticia de Jesucristo. Irán con una carta del Párroco que les acredite. Acojamos esta vista del Señor.

Más noticias...
*Con referencia a la celebración de los 50 años de nuestra parroquia....


Eran otros tiempos…. No es el Open de Australia…. ¡Admírense!, están jugando al tenis en el patio de la Parroquia. Gracias por esta foto. Les animamos a buscar en el baúl de los recuerdos. No se olviden que estamos celebrando los 50 años.

*Os anunciamos otra buena noticia: 

¡ESTE AÑO, TENDREMOS LA PASCUA MISIONERA Y CONTEMPLATIVA EN NUESTRA PARROQUIA DEL PILAR!
Organizada por el Equipo de PJV - Bética
Queremos implicarte para que vivas una Semana Santa única e irrepetible. 
Dios está llamando a nuestra puerta, esperando que le abramos.


(pincha en las imágenes para verlas en mayor tamaño)