El testimonio del Cristiano

sábado, 12 de marzo de 2016

Jesús ya creó controversía en su tiempo. Mientras unos creían en Él, no sólo por sus milagros, sino por sus palabras tan llenas de bondad y sabiduria; otros lo despreciaban no sólo por su mensaje, sino por la gran cantidad de personas que le seguían.
Sus criticos alegaban que no era más que un falso profeta, un embaucador, llegandose a meter con su procedencia: 
"Estudia y verás que de Galilea no salen profetas"
Sin embargo, lo que más les fastidiaba es que se declarara o algunos lo declararan como el Mesías, el mismo Salvador anunciado por las escrituras. Jesús sabía que buscaban la forma de darle caza, aunque no pudieron hasta la Pascua. Eso no sólo no le amilano, sino que siguió anunciando la Buena Nueva de Dios a todos y denunciando las injusticias que se cometían y que en muchos casos se siguen cometiendo. 
Sus discipulos comprendieron más tarde que el mensaje de Jesús, aparte de ser para todo el mundo, implicaba que muchos no sólo no lo entendieran, sino que los persiguieran por ello. Hoy en día, siguen habiendo muchos fariseos que, si bien no utilizan los metodos de antes, si que se atreven a burlarse, reirse o ridiculizar las creencias de un Cristiano. Es por eso que por encima de todo hay que ser fuerte y se tiene que ser consecuente con nuestras creencias y ser testimonio vivo de la presenciade Dios en el mundo. Puede que con ese poco hagamos muchisimo.