PrePascua'15

domingo, 5 de abril de 2015

En un ¡plis! se ha pasado la Semana Santa, pero son incontables los buenos momentos que nos ha dejado. Para el grupo de jóvenes, ha sido una Pascua vivida desde el SERVICIO. Tanto en la Prepascua, como en los oficios propios de Semana Santa, cada uno ha dejado su huella a su manera: recogiendo, animando, orando, cantando, o dejando por escrito su testimonio sobre estos días: 



Este año, la Prepascua ha sido muy intensa,ya que la hemos vivido como auténticos discípulos y no sólo como simples espectadores. El lema de ésta es muy significativa. Hemos aprendido a servir, cosa que ya sabíamos, pero no con todos sus detalles. 
Para encontrarle sentido a la Prepascua'15 hay que tener el lema presente ("No hemos venido a ser servidos sino a servir") todos los días y ponerlo en práctica, cosa que yo voy a hacer. Ha sido una alegría volver a ver a los jóvenes canariones, a los que voy a echar mucho de menos. He echado de menos la Pascua Misionera, pero eso no me ha impedido que la viva intensamente. Jamás olvidaré esta Prepascua. 
He tenido momentos en el que YO he reflexionado en el porqué Jesús murió, y cuando me doy cuenta de que murió por nosotros es una locura, es como "WOW". Este año he aprendido más (mucho más) de lo que sabía, y lo mejor es que ¡he salido con nuevas amistades! 
Personalmente, doy gracias a todos los APJ´s (y no APJ´s) que han preparado la Prepascua desde hace tanto tiempo. A pesar de que el colegio era un laberinto, me lo he pasado MAGNÍFICO. Agradezco a Javi (APJ de Las Palmas), pues gracias a él nos hemos podido bañar tranquilos sabiendo que nos estaba vigilando. En conclusión: "NO HEMOS VENIDO A SER SERVIDOS SINO A SERVIR".
                                                                      Gara Alonso
                                                                    11 años,ANCLA
Otros testimonios anónimos, escritos por los niños y jóvenes, mientras vivíamos la experiencia de la PrePascua:

*Ha sido un día intenso, pero al final ha valido la pena todo el esfuerzo. Una oración preciosa.
*Nos hemos sentidos muy seguros y animados.
*Hoy he aprendido intensamente lo que es servir, humildad, escuchar con el corazón, fortaleza, nacidos para servir, etc. El día, INTENSO.
*Hoy he estado muy nerviosa y contenta por saber que voy a una PrePascua en las Palmas, en la que voy a tener una experiencia inolvidable.
*Hoy me lo he pasado bien, pero echo de menos a mi madre. Desearía que mañana fuera un día especial.
*He aprendido que hay que ir a mejor. Si eres humilde, sé el doble. Si vas a servir, con una sonrisa. Si vas a vivir, no digo que lo hagas por Dios (que también), sino por tus hermanos. Para que este mundo sea más mundo.
*Esta ha sido mi primera PrePascua y la verdad es que el recuerdo que me llevo es muy bueno, no solo por la compañía, sino también porque esta experiencia me ha marcado y que me ha ayudado a orientarme a la hora de buscar un futuro en mi vida. Además me ha hecho darme cuenta de que el servicio debe ser gratuito, sin mirar a quién. Es algo que aún estoy aprendiendo, pero espero poder llevarlo a mi vida diaria.
*Esta ha sido mi segunda Prepa. Los momentos de grupos de vida y de patrullas han estado bastante bien.. Todos y cada una de las canciones me han llegado. La noche del segundo día fue muy intensa pero dio que pensar la falta que me hace Dios y su apoyo. Voy a echar muchísimo de menos a todos y la pena es que no coincido con casi nadie en Loja, pero bueno, espero ver a todos de nueva en la Prepa 2016. (¡la espero ya!).
*La PrePascua la he vivido intensamente, he aprendido a servir lo que es servir y jamás olvidaré a estos super-canariones. ¡LES ECHARÉ MUCHO DE MENOS!
*¡CÓMO ME GUSTA, COMO ME ENCANTA LA PREPA 2015! La repetiría mil veces :)
*Hoy ha sido un día muy intenso, ya que me he dado cuenta de muchas cosas, como que el Padre Ramón y Santi son unos máquinas.
*Ha sido una PPSQ inolvidable. Por primera vez lo hemos vivido desde el punto de vista de los discípulos y no como espectadores solamente. Por fin he sentido lo que es ponerme en su lugar. Servir. Y me gusta. PPSQ'16... ¡Te esperamos!
*SERVIR, al completo, ser vida, ser cariño, amor, ser empático...
*Todo empezó llegando al Claret, viendo caras conocidas y otras nuevas, se sentía ilusión, alegría, emoción... Nadie sabía los días tan intensos que nos esperaban. Para mí una Prepascua diferente, muy intensa llena de sentimientos y emociones. En esta Prepascua recordamos cómo amar a Jesús, cómo amar a los demás desde el servicio y cómo buscar el amor de Dios cuando estamos perdidos. 
*Esta Prepascua me ha enseñado a ser mejor cristiana.