Al final de la última cena, los discípulos comienzan a intuir que Jesús ya no estará mucho tiempo con ellos. La salida precipitada de Judas, el anuncio de que Pedro lo negará muy pronto, las palabras de Jesús hablando de su próxima partida, han dejado a todos desconcertado y abatidos. ¿Qué va ser de ellos?
Jesús capta su tristeza y su turbación. Su corazón se conmueve. Olvidándose de sí mismo y de lo que le espera, Jesús trata de animarlos: "Que no se turbe vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí". Más tarde, en el curso de la conversación, Jesús les hace esta confesión: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí". No lo han de olvidar nunca.
"Yo soy el camino". El problema de no pocos no es que viven extraviados o descaminados.
Sencillamente, viven sin camino, perdidos en una especie de laberinto: andando y desandando los mil caminos que, desde fuera, les van indicando las consignas y modas del momento. Y, ¿qué puede hacer un hombre o una mujer cuando se encuentra sin camino? ¿A quién se puede dirigir? ¿Adónde puede acudir? Si se acerca a Jesús, lo que encontrará no es una religión, sino un camino. A veces, avanzará con fe; otras veces, encontrará dificultades; incluso podrá retroceder, pero está en el camino acertado que conduce al Padre. Esta es la promesa de Jesús.
"Yo soy la verdad". Estas palabras encierran una invitación escandalosa a los oídos modernos. No todo se reduce a la razón. La teoría científica no contiene toda la verdad. El misterio último de la realidad no se deja atrapar por los análisis más sofisticados. El ser humano ha de vivir ante el misterio último de la realidad.
Jesús se presenta como camino que conduce y acerca a ese Misterio último. Dios no se impone. No fuerza a nadie con pruebas ni evidencias. El Misterio último es silencio y atracción respetuosa. Jesús es el camino que nos puede abrir a su Bondad.
"Yo soy la vida". Jesús puede ir transformando nuestra vida. No como el maestro lejano que ha dejado un legado de sabiduría admirable a la humanidad, sino como alguien vivo que, desde el mismo fondo de nuestro ser, nos infunde un germen de vida nueva.
Esta acción de Jesús en nosotros se produce casi siempre de forma discreta y callada. El mismo creyente solo intuye una presencia imperceptible. A veces, sin embargo, nos invade la certeza, la alegría incontenible, la confianza total: Dios existe, nos ama, todo es posible, incluso la vida eterna. Nunca entenderemos la fe cristiana si no acogemos a Jesús como el camino, la verdad y la vida.
José Antonio Pagola
DOMINGO, DÍA 25 DE MAYO: PASCUA DEL ENFERMO: LO CELEBRAMOS EN NUESTRA PARROQUIA EN LA MISA DE 12:30
Todos los que deseen recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos puede anotarse en la sacristía. Ya lo han hecho bastantes personas.
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014 Fe y caridad: «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16)
Queridos hermanos y hermanas: Con ocasión de la XXII Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema Fe y caridad: «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16), me dirijo particularmente a las personas enfermas y a todos los que les prestan asistencia y cuidado. Queridos enfermos, la Iglesia reconoce en vosotros una presencia especial de Cristo que sufre. En efecto, junto, o mejor aún, dentro de nuestro sufrimiento está el de Jesús, que lleva a nuestro lado el peso y revela su sentido. Cuando el Hijo de Dios fue crucificado, destruyó la soledad del sufrimiento e iluminó su oscuridad. De este modo, estamos frente al misterio del amor de Dios por nosotros, que nos infunde esperanza y valor: esperanza, porque en el plan de amor de Dios también la noche del dolor se abre a la luz pascual; y valor para hacer frente a toda adversidad en su compañía, unidos a él.
Estamos en plena Novena. Todos los días a las 19:00 horas, Rosario y Novena y a las 19:30 horas, la Eucaristía. Todos con María la Madre del Señor estrechamos nuestra fraternidad, aprendemos a escuchara Dios, a escucharnos a nosotros y a escuchar a los hermanos. Fortalecemos nuestra comunión y proclamamos juntos las grandezas del señor. Las personas que deseen recibir el Escapulario del Corazón de María, hablen con Dña. María Dean. El sábado día 24, después de la Novena tendremos un Ágape fraterno.
BENDICIÓN DE LA EMBARAZADAS
Domingo día 25 de mayo a las 11:00 celebración y bendición de la Embarazadas. Será para todos un buena Noticia. Todas las que estáis esperando la Vida que está en vuestro seno, estáis invitadas junto con toda vuestra familia.
EXPOSICIÓN DE ORNAMENTOS LITÚRGICOS , IMÁGENES Y OBJETOS RELIGIOSOS.
Con motivo de la celebración de los 50 años de nuestra Parroquia, como se había programado por la Comisión, tendremos en los salones parroquiales un exposición con los ornamentos litúrgicos, imágenes religiosas, cuadros, libros, etc. con el fin de contemplar la vida de la parroquia a lo largo de toda su existencia. Para más información, pincha aquí.
CAMPAMENTO AVENTURA "LA BARCA"
Del 26 al 29 de junio
Si acabas de finalizar 3º, 4º, 5º ó 6º de Primaria, estás invitado a ENROLARTE EN UNA BARCA SÚPER ORIGINAL para vivir una serie de AVENTURAS.
Junto con otros aventureros habrá que sortear algunos peligros frente a ciertos monstruos marinos y tempestades, realizar una laboriosa pesca para el alimento del día, en las noches habrá que orientarse por las estrellas y percibir la luz de un singular faro, se hará escala en un puerto, donde se encontrarán con una serie de famosos, etc. Y muchas cosas más…
¿Qué te parece? Esta barca TE ESTÁ ESPERANDO; tiene la escala bajada para que subas a ella y disfrutes de amigos, naturaleza y alegría. ¡ NO TE LO PIERDAS ! Para más información, pincha aquí.