Testimonio #52: Voluntariado en el Banco de Alimentos

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Viernes 25 de noviembre era la primera vez que hacía un voluntariado como este, colaborando  con el Banco de alimentos.
En un principio no fue fácil, no todo el mundo nos prestaba atención o nos contestaban con una negativa, pero a medida que pasaba la tarde me iba sorprendiendo más, gente de todo tipo de edades, incluso extranjeros quisieron poner su granito de arena para ayudar aquellas familias que ahora mismo nos necesitan.
Todos los que estábamos allí pusimos toda nuestra ilusión y esfuerzo para conseguir nuestro objetivo, conseguir llenar todos los carros de alimentos posibles.
Me llevo una experiencia gratificante que volvería a repetir sin dudarlo.

*Lucía Iniciación*

Desde mi punto de vista, es una experiencia bastante "diferente", me explico: se caracteriza sobre todo por el esfuerzo que conlleva, mantener animos constantes para llevar a cabo tu labor para asi lograr el cometido del Banco de Alimentos.
Es una experiencia que, ademas de ser bastante comprometedora, tiene la peculiaridad de poder ver los frutos del trabajo. Despues de haber estado colaborando con ellos durante aproximadamente 4 horas constantes, terminas agotado. Sin embargo, al final de la experiencia, ver la cantidad de alimentos recogidos de gente que colabora con el proyecto satisface demasiado.
*Arturo Iniciación*