Jornada Misionera el día del Pilar

miércoles, 16 de octubre de 2013

El pasado 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, se celebró en la Parroquia la Misa que celebraba a la titular de nuestro templo. En la Misa, animada por el Equipo Misionero, se hizo un ofertorio a la Virgen y al concluir celebramos juntos un almuerzo solidario a beneficio de las Misiones.



Más de doscientas personas compartimos una paella y postres caseros con el objetivo de celebrar el día de la Parroquia dedicando la recaudación a un proyecto de la ONG-d PROCLADE CANARIAS contra la violencia de género en la Prelatura de Humahuaca. Además de ayudar pasamos un buen rato, que concluyó con una parranda de cantos canarios y un delicioso café de "comercio justo" (tienda El Surco, de Cáritas diocesana).


En la zona de Argentina y Bolivia destinataria de los fondos recaudados los misioneros Claretianos llevan décadas de misión procurando el anuncio del Evangelio y la promoción de la justicia social a través de múltiples proyectos de ayuda a mujeres, niños, ancianos, desarrollo económico y cultural, etc. Además, varios jóvenes de nuestra Parroquia han estado en diferentes acciones de voluntariado allí, por lo que es una Misión especialmente querida.





¡Gracias a todos por la participación!

Y recuerda que el 14 de Noviembre te esperamos a las 17:30 en el Té-merienda a beneficio de las Misiones.